miércoles, abril 19, 2006

LA PARRA



El destino trajo un nuevo catador de chicha dulce y picante (estrujada en puño), previa eliminación de orujos y todo el rito, la posada clandestina se ubicaba en los recodos del pueblo, y para los cortesanos simplemente en los arrabales, tras la parroquia (secreto a voces).
La joven administradora de senos generosos como toda buena tabernera mandó a limpiar las cubiertas de sus mesas asimétricas, ordenó sacar vajilla nueva esperando al comensal exigente que supuestamente abordaría el sitio no sin antes inspeccionar con nariz respingada y guantes de seda.
Saludó la Mujer al forastero 'potencial cliente'... supremo, también al particular séquito que lo acompañaba. Todos quitaban el barro de Muy Rural abriendo paso; primero el hombre de lata hizo ruido, mientras aceitaba su boca con unos brebajes cortesía de la casa. Luego el espantapájaros tenía un cuervo asomándose justo en la cremallera, la tabernera, lo quitó de ahí para al día siguiente cocinarlo, ofreciéndolo como Faisán al horno, (¿cómo le quitó las plumas?, ¿Estando vivo?, ¿Le dejó caer agua hirviendo?, quien sabe). Por último no podemos olvidar a Corazón de León, tiritaba por su alcoholismo crónico, con astucia le hizo tragar vino del más corriente con un trozo de mierda revuelto (era secreto para dejar el vicio), porque en su interior ella era noble y mística, ah, y ¿Toto?, Toto era invisible, pero sin dejar pasar el detalle lo descubrió lamiendo dentro del plato de la gata negra angora que no se le separa.
Es verdad que la causa de muerte más común en el pueblo es la cirrosis. Pero, nadie es perfecto(a), ¿y quien es ella?, Nadie, mucho gusto.
Se alejó el gigante forastero prometiendo regreso; libaré las margaritas de sus mejillas, coronaré con un hidalgo beso el lunar en medio de su escote insomne, será... sin cortejos ni avisos- dijo -.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Grandiosa Elena tiempo tenia de no venir, y ahora me sorprendo con tus letras de nuevo.
Solo me pregunto una cosa, no has publicado ningun libro???
Solo curiosidad...
Hasta pronto.

[ Hródric ] dijo...

Trataré de darme una vuelta por esa taberna.
Y también volver a asomarme por acato.

Saludines.

Rafa dijo...

...emborrachado en tu sudor y viudo de besos de abril

jorge angel dijo...

Bonito blog, me gustó leerte, es como refrescante, ya estaré volviendo.

besos

Anónimo dijo...

Especial, la cosa es especial. es lindo leer cosas así, es parecido a estar encerrado en una sala y sales fuera a tomar aire fresco.
Besos.
Aldito.

jUAN pABLO dijo...

Bueno la imaginación eh!! que cosas....volveré.

Rafa dijo...

Me lleva el chanfle...!!!