sábado, octubre 07, 2006

Canción de Piel


Ya de noche, era de noche, cuando dolía, me dolía así el vientre no de frío.

Un papel couché, un articulo más de tu interés que del mío, pero la curiosidad va conmigo, un señor genio/indescifrable... Salman... (a él culpé por lo de Londres)

Dormir la noche entera con respiros de peligro hasta el amanecer, y de golpe tu cuello otra vez, las sábanas de color imponente, mientras tú eres vertical y desnudo, la ida, sin adiós, ni despedida, porque no es huida... no es huída.

Las torres, los relojes, cafeterías, largos fondos, hojas o llamas, cemento recién llovido, confiterías deslumbrantes, en cierta forma moviéndome atenta, sabía que vendrías tras de mí... decidí entonces hacerlo más sencillo, distinto, quizá emotivo... al salir en busca de aquel encuentro… me distraje, te perdí.

Más de alguna vez toqué/golpeé madera, pero el pecho nunca... es que pensé a solas en la palabra 'aprender', y es como si de pronto quisiera entrarme...

Sé lo que guardo, y lo que ya no se borrará... lo que no sirve, y lo que no vendrá...

Llevarse la mano a la cara, frotarse los párpados o bajar la manga... nunca fueron simple rito... por sentirme estremecida al rozar de tu aroma en mis palmas tibias...

Cuando no estabas'' Conmigo flotabas…

Uno de estos días… vagaré persuadiendo fantasmas…

''La libertad es algo que se toma, nunca te la dan'', y los conceptos se me abren en colores...

En mi vieja radio impredecible, suena ‘El breve espacio en que no estás…’

6 comentarios:

Héctor Jorquera dijo...

dulce canción para tu piel libertaria/demandante/abrigadaensufrialdadprecordillerana, para tu piel que de juegos sabe, de letras no olvida y de acordes persevera...

grandchester dijo...

Siempre tu poesía niña-amiga.

Unknown dijo...

Elena, me gusto este conglomerado de palabras sueltas que dan en pinceladas de poesia.
Y amo El breve espacio en que no estas.
Un abrazo.

Lilith dijo...

Hace tiempo que no pasaba!!!

Me gusta leerla
me deja pensando

Besotes***

Indianguman dijo...

"Sé lo que guardo, y lo que ya no se borrará... lo que no sirve, y lo que no vendrá"... es como la esencia, al final, ser ilimitado en las limitaciones que amar impone. Si no son unas, son otras. siempre las hay. Tocar madera no sirve.

Besito

Jack Bronson dijo...

“…sabía que vendrías tras de mí... decidí entonces hacerlo más sencillo, distinto, quizá emotivo... al salir en busca de aquel encuentro… me distraje, te perdí…” Hermoso… me encantó… Me recordé de aquellas veces en las que me doy la paja de hablar de amor y de la eterna búsqueda de éste… de la errática e inútil búsqueda… en ocasiones…

Saludos del kiltro… pasó y posteó…