sábado, marzo 04, 2006

ME COMISTE LA LENGUA RATON



Estoy en lo cierto, ya se ha ido, el corazón palpita poco a poco, reposado... , el aire ayuda, el mareo desiste, arrimo el cuerpo a la pared, la cabeza se resigna a esa espera, porque así dice el rito.
Cinco minutos de pie, simulando descanso, casi convencida, solo por evitar el ahogo, a veces este músculo húmedo pesa mudo. Aunque la decisión no ayude, menos dañe, seguiré estoica, en la última palabra, ahora escondida.
Desde dentro con los ojos vueltos me noto preocupada, miro alrededor, todo sigue en su sitio, el polvo, las redes de arañas, las moscas muertas en los bordes de la ventana, el visillo sin correr, el vaso de agua viciada, las flores marchitas dentro del florero putrefacto.
Si llamas al teléfono autómata corro, cubro mis ojos y presto mi oído, espero diez, veinte, treinta, cuarenta y siete minutos, con el auricular pegado a mi mano sudorosa, lo dejo caer solo porque el ‘tutu’ hostil declina ante el ‘ring’ vocinglero del timbre que chilla por tu dedo índice sin huellas que presiona con tozudez. Por advertirme o tal vez amedrentarme, como si alguna vez estas situaciones confusas lo hubiesen logrado, conoces perfectamente mi reacción, el peso de mi cuerpo avanzando hacia la puerta, cuantas pisadas doy, hasta qué vidrios rotos son los que decido esquivar, si es que de verdad estoy descalza, vendada, en postura o al natural. Pasa la exactitud de los segundos, calzas la llave con urdida imprecisión, mientras los cartílagos de la oreja se adaptan succionando tus magníficos ruidos sobre la madera lisa enlacada, hasta que gira la chapa, se abre el portal desparramando humo y colores tenues, el bautismo particular de mis locuras pinta de esa forma a la entrada por la cual apareces para hacerme daño otra vez, nunca la he marcado o ennegrecido el color no quiere decir... ese daño dulce como la última gota de tu licor blanquecino, es el premio de consuelo porque, en segundo lugar he llegado, no me contradigas, sé que he perdido.

9 comentarios:

. dijo...

Mi querida... ´cómo me llegan tus palabras, me di un tiempo de volver atrás en tu blog y... polvo de recuerdos se vino a dar un paseo por mi cabeza despeinada...

Un abrazo
Carla

Anónimo dijo...

Hasta el momento eres la unica persona que me estremese con sus palabras sigue así .

Un besito


P.D. Te felicito por tu blogs

ETZNAB dijo...

hem...era un sueño o es la realidad alterada bajo el prisma de la retórica y la composición poética!?...
lo voy a leer denuevo, como que no la agarre a la primera.
un saludo.

Angel dijo...

Hola me di un tiempo para leer tu post y concuerdo con Mezcalino la verdad no puede interpretar lo que deseabas decir... Tal vez hoy no es un buen día para mi...

Otro dia no estara nublado y saldra el sol...

Un beso

Angel dijo...

Hola me di un tiempo para leer tu post y concuerdo con Mezcalino la verdad no puede interpretar lo que deseabas decir... Tal vez hoy no es un buen día para mi...

Otro dia no estara nublado y saldra el sol...

Un beso

Elena dijo...

Simplemente dependencia... como minutos, horas, días... siete años.
El daño...

Roberto dijo...

donde está mi niña qu escribe tan bien.....
un beso robert

@lasnibat dijo...

Ese talento está perdido? Oculto? Empolvado?

Sácale brillo...

Mucho...

Gran talento. Aplausos para ti.

SalU2
T.

nadie dijo...

hmm yo no sé porque le dejo el polvo a los minutos
y las moscas muertas a los segundos...no sacudo ni olvido nada...no vuelvo al pasado...porque el pasado esta ahi en la esquina,,,en aquella estria en la pared...me gustó lo que escribiste...y me preguntas que sí tengo tiempo???