viernes, octubre 20, 2006

Realidad, ¿Pensaste en los detalles?

Imaginaste que luego, pasado ya, ocurrido sí... vendrían las dudas?


Y no. Mentir, no es tarea fácil, pero de ahí las ganas, la gracia, la convicción, la fe, el auto/convencimiento, la venta de la falsedad, la gesticulación, el apoyo de la mirada,'ventanas que engañan', ¿cómo podría creer algo terrible si tienes esa carita?, los ojos calmos, tragar saliva y pestañear casi al descuido, el silencio, y un movimiento suave de hombros y cuello para inquirir ¿Para qué mentir?, y en el fondo un alivio flotante y el olor a verbena y limón, mientras no sé qué lado de la conciencia el menos retorcido te llama grandísima hija de puta, desgraciada mentirosa.

Tocar temas de rutina, liviandades, días, otras vidas, para conducir y equivocar, para que nunca el rumbo de sus dudas te llegue.

Y llega la noche, y tus sábanas están limpias, y tu aliento es blanco, y sus besos son fastidio, son ningún sabor, y viene el sexo, el que tú llamas seco, ese chocar de las carnes, el dejarse amasar, el esperar los movimientos el contar cáscaras de pintura, el contraponer la ropa del día siguiente, combinar, distribuir el tiempo, se agota el instante, y el olvido se mezcla con una sonrisa de diablo, macabra para el que sin saberlo cree verla, macabra y veneno para quien deja escapar la lengua como si de calor se tratara.

Primero él te ofrecerá agua, o algo de beber, se tocará el abdomen, tú seguramente te cubrirás en la almohada con tu pelo, y dirás solo, estoy 'cansada'.

¿Eloisa, aún duermes?- te pregunta, insiste, te da un beso en la frente, y el dinero sobre la mesa para tu viaje inesperado… ¿válvula?


Jamás dudando, de que luego, pasado ya, ocurrido sí... vendrán a tocarte las dudas. Te asomaste a 'ese barrio', en la vereda hojas secas y un perro negro pareciera mirar 'algo más'... en tu escote…

4 comentarios:

Indianguman dijo...

Esto es una de las mejores cosas que te he leído. Cuesta escribir algo así descarnado, sin dramatizar, como una disección. Recuerdo un texto que escribiste de una mujer frente al espejo... en este se siente la misma tensión interna, la misma angustia.

un abrazo

Gonzalo Villar Bordones dijo...

cómo huele la leche sobre tu piel?

santolaya dijo...

es muy bueno , pero es durisimo.
saludos .
Pd cambio de look?

Héctor Jorquera dijo...

cuesta darse cuenta, pero las dudas son precisamente esas hojas secas que inmisericorde, pisa uno en su paso desaliñado hacia el futuro que nunca escogió, pero que parece haberlo elegido a uno y entoneces detenida en cualquier esquina de la plaza que nunca quisiste caminar, te preguntas: quien mierda es uno? y uno es la suma de todas las hojas pisadas y deshechas en esa aventura de hallarnos, que tanto tarda. /ve a leer a la Brandes, esta en mis link es bressa y grossa) Abrazos