sábado, enero 13, 2007

Esta inocencia...culpable hace menguar la Luna


La risa me abunda tomándose de manos a la alegría que nace en lo sencillo.

Si llegan los bostezos, ve, an-dá...

Huye, avanza, o aléjate con tus palabras o sin ellas que a puertas abiertas, juntas, cerradas, amables, anhelantes en secreto, sabré bien estar aquí.

Mi problema como loca vehemente, para nada silenciosa observadora de tacto abrasivo, de sentido posesivo, sin duda será querer morder el sol y la luna en tus ojos, y no ver que en verdad hoy solo llevas una pared de indiferencia.

Desvirtuada mi sombra, cansada de correr y más de alguna vez buscarme, es que le ha sido difícil aceptar que algunos días me muevo en Jazz, que me transformo en animación de ojos grandes con una ventanita de punto blanco que irrita de ternura.

Será cuestión de costumbre, p’a que la mía aprenda que tú abrigabas inviernos de otros mundos, que cuando estés lejos de mis noches, y vuelvan a ser desierto invariable de bis en bis, quizá temerosa me asome a tus labios, y regresaré con esta angustia a cuestas, pues traeré bien aprendido que jamás llegaré a ser tu naufragio.

ENTONCES A MODO DE TERAPIA

Escribiré cien veces
No soy su vórtice sicodélico
Escribiré doscientas
Ni su deseo coagulado
Escribiré trescientas
No soy candil medieval que lo ilumine
Escribiré cuatrocientas
No soy navaja de su piel
Escribiré quinientas
Ni su caja de Pandora
Escribiré seiscientas
No existieron testigos en los rincones
Escribiré setecientas
No me llevará como recuerdo en la solapa
Escribiré ochocientas
Mi risa se ha despintado a Light sin estela
Escribiré novecientas
Yo no sabía que era compositor
Escribiré mil veces
Yo no sabía que encantaba los sueños
Escribiré mil una
Yo no sabía que morían mis ilusiones.

martes, enero 09, 2007

Surcos...




La luna me sorprendió esta noche; me enseñó su sombrero esquinado, no faltó el bigote felino pintando esa mirada tan tuya, fija, férvida de risa furtiva envuelta en el aire que entibias y perfumas cuando exhalas me vas embriagando, yo a ratos cierro los ojos, mientras mi piel incinerada danza, y se acerca, luego las palabras extrañas y arrastradas… y el lugar… pasa de nosotros, lo divino es el contacto, y cada escenario un vuelo hacia nuevo paraíso.

Caminabas en mi sueño de colinas y troncos que eran caballos con sus rostros o cuerpos, definidos, absolutamente perfilados, tierras rojas y dos sauces equilibrados.
Y me pedías que te escuchara, y yo quería lo mismo, te asaltaba ¿ves lo que yo veo?, y creo que sí, pero no alcanzaste a decírmelo, matándome en esas pausas tuyas un soplido a mi calma, tus brazos, tu cuello... ¿Dónde habitaban tus labios, antes de ser en mis besos…?

martes, enero 02, 2007

Cardos= Cartas para un nuevo año...



Correspondes a esa parte dulce y extrañamente deliciosa, como esos besos tuyos almibarados y ácidos en tono naranja.
Y te pienso hoy en especial cuenta regresiva, mientras estás lejos aquí me acompañas. Te me has vuelto frecuente, constante, y te advierto no pasas de moda.
Y me abres silencios y me brotas las risas, y me andas por las ganas... Irracional, inconmensurable, sorprendible?, totalmente agradable.
Eres
''Te susurraré cuando la noche acabe y ya comience el nuevo día, del nuevo año 007, tu nombre es? Wat, Wat-hon...!!!
Y me derretiré de apoco, como hierro fundido para forjar, insisto en malva, y te nombraré por sobre y entre mis labios y apuesto sentiré cómo en mis latidos te haces cadencia ((fuerte)), ya sin escalofríos, entiendo el clima cambia un poco las costumbres de los cuerpos que ostentan con su normal frío, y las uñas violeta, y tragaré doce uvas, yo espero tener suerte, y claro tú no tendrás ropa interior amarilla con pintas blancas y caritas de perro miedoso, pero bueno, te decía que los tres últimos tañidos que oiga claros, dentro de mí serán un poco tú, tendrán todo de ti, y sonarán a bronce, quizás en tonos ocre, pero sobre todo me acordaré de la tierra y de la luz, de los días claros que has traído, que habrán de extenderse, como estas palabras, que son parte de 'esta historia' fantástica y de fábula, qué, cuál es la moraleja me decías?
Besos como de arco/iris.